Temporada Cultural en las Cholulas por el Festival Equinoccio de Primavera 2019

0
288

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, organizan la temporada cultura de primavera para la celebración del Equinoccio de Primavera 2019.

Los presientes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula anunciaron el trabajo en conjunto para la organización de las diversas actividades que se llevaran a cabo del 15 al 24 de marzo.

Esperando una derrama económica de seis millones de pesos entre ambos municipios con la presencia de 40 mil visitantes.

Dentro de las actividades culturales, gastronómicas, artísticas, destacan la presentación del grupo Matute en la explanada Soria- Xelhua, el 23 de marzo, evento totalmente gratuito.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, destacó la importancia de transmitir el sentir cultural y social de la identidad los municipios para la realización del equinoccio de manera organizada.

 “Los mejores somos los cholultecas, los que queremos transmitir un mensaje de unidad, al final hacer que nuestros municipios, zona, región le vaya bien, también depende de las autoridades”, dijo.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga Lila, presiente municipal de San Pedro Cholula, indicó que la cultura une a la población de las cholulas para ser referencia tanto en los municipios y la zona metropolitana.

Miguel Ángel Andrade, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) mencionó que la iniciativa entre San Andrés y San Pedro Cholula es una participación en materia cultural realizado por primera vez, además de la presencia de universidades como la UPAEP, BUAP, UDLAP, compartiendo historia y también cultura.

¡Este 21 de marzo ven a San Andrés Cholula a cárgate de energía, arte y tradición con toda tu familia!

 

 

 

 

Dejar respuesta