Lanzan en Tlaxcala el programa «Emprende PRI»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ante un Gobierno Federal que no cree en el talento de las y los mexicanos, que los ha abandonado y que no le apuesta al emprendimiento, y luego de desaparecer el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a nivel nacional y local el programa: «Emprende PRI».

En conferencia de prensa desde la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), el dirigente local, Noé Rodríguez Roldán junto a la Secretaria General, Mildred Vergara Zavala; la delegada General del CEN, Yolanda Eugenia González Hernández y miembros del CDE, presentaron este nuevo programa que tiene como objetivo cobijar a los emprendedores que quedaron desprotegidos tras el desmantelamiento del INADEM y la desaparición de programas de apoyo y capacitación para los creadores de empleos.

Rodríguez Roldán recordó que el desaparecido INADEM fondeó, de 2013 a 2018, cuando gobernó el PRI, 108 mil proyectos productivos, 500 mil negocios, 181 proyectos de alto impacto apoyando a un total de más de 4.4 millones de Micro, pequeñas y mediana empresas (MyPymes), los cuales generaron alrededor de 4 millones de trabajos nuevos.

«En el PRI le apostamos al talento y creatividad de las y los mexicanos, convirtiéndonos en el único partido de México y de América Latina que impulsa un proyecto para el desarrollo de los emprendedores», señaló.

El Programa «Emprende PRI», trae una gran alianza con líderes de emprendimiento de nuestro país y de América Latina, con las organizaciones más sólidas (Global Thinking y Disruptivo/Socialab), por lo que el líder del PRI en el estado invitó a todos quienes deseen emprender, a que participen de esta convocatoria, ya que dijo, «no distingue colores de partidos».

Los emprendedores tlaxcaltecas que deseen participar, tienen hasta el 27 de marzo para inscribirse. El proceso de incubación comienza el 18 de Abril, para mayores informes entra a: www.pri.org.mx

Comprometido el PRI en velar y trabajar por los derechos de las mujeres

Por otro lado, el Presidente del CDE del PRI, Noé Rodríguez Roldán, señaló que el partido está plenamente comprometido en velar y trabajar por crear los mejores escenarios de protección y procuración de los derechos civiles y políticos de las mujeres.

Es por ello que, desde su posición como partido político de oposición a nivel nacional, están impulsando estrategias y proyectos encaminados en crear una sociedad de equidad y respeto, empezando con la medida que señala que todo candidato que represente al PRI en procesos electorales deberá́ acreditar capacitación en materia de género.

Dicha norma dijo, se hará́ extensiva a dirigentes y personal de Comités Directivos Nacional, Estatales y Municipales. Asimismo, señaló el desinterés de MORENA y el Gobierno de la 4T, por la problemática de violencia de género que asecha a nuestro país.

«Por lo que desde Tlaxcala hacemos un llamado de urgencia a MORENA para que recapacite ante la improvisación en su actuar como partido mayoritario, por lo que exhortamos al partido que abanderó a Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados a que recapacite y devuelva los 2 mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la mujer para el ejercicio 2021», sentenció.

- Publicidad -

Dejar respuesta