Lanza SEDECO campaña de precio diferencial para registro de marca

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad recibirán el 90 por ciento de descuento.

- Publicidad inline-

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lanzó la convocatoria para acceder a un 90 por ciento de descuento en el registro de la marca de su producto o servicio, como parte de las acciones del gobierno del estado para apoyar a los grupos menos favorecidos en Tlaxcala.

Las y los emprendedores de 18 a 29 años que no cuentan con un ingreso constante, adultos mayores de 60 años en adelante, personas con alguna discapacidad, así como las mujeres jefas de familia y amas de casa, serán apoyados en esta campaña, pagarán solo 312 pesos con 64 centavos, de una tarifa regular de 3 mil 626.42 pesos.

Dicho registro otorga el derecho al uso exclusivo de la marca en el territorio nacional por 10 años, distingue los productos o servicios de otros existentes en el mercado, además de ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de la marca registrada y facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.

Por último, se mencionó que la campaña estará vigente hasta el 29 de marzo del presente año. Los interesados en el descuento deberán presentar credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP), y constancia de situación fiscal reciente, en las oficinas de Sedeco.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón dijo que existen magníficos productos hechos por mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que necesitan del apoyo de programas como este.

Afirmó que por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se respalda a todas las y los emprendedores del estado, al momento la secretaría ha otorgado 421 registros de marca en diversas campañas de apoyo.

En tanto, el secretario de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal afirmó que el registro de marca le dará un valor agregado a los productos del campo, incrementado sus nichos de mercado y, por ende, traerá un beneficio a las familias productoras.

Durante el evento estuvo presente la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni y la directora de Atención Integral para la Familia del Sistema Estatal DIF (Sedif), Monserrat Lima Pérez.

Dejar respuesta