La voluntad electoral de los poblanos no nos favoreció: Guillermo Deloya

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El ex candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Deloya Cobián agradeció al partido, a su planilla y a su familia por el apoyo durante su campaña.

Reconoció que la voluntad electoral de los poblanos no le favoreció y aceptó su derrota, tomando en consideración los resultados preliminares, que apuntalan como ganadora a la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco.
Señaló que a partir de los resultados oficiales, como buen demócrata reconocerá la decisión de la ciudadanía poblana a favor de quien quede al frente de Puebla.
Durante su campaña el candidato conoció a los poblanos y apuntó que quien este en el gobierno no se deje manipular por grupos políticos o empresa; así como de no cometer los mismos errores de gobiernos pasados y se enfoque en atender las demandas y necesidades de los poblanos.
«Creo que lo que nos debe motivar a todos es concederles a los poblanos contar con una ciudad y gobierno honesto que cumpla lo que nos han dicho en la calle (…) ya no nos dejen, ya no nos olviden, ya no nos incumplan», indicó.

Mencionó que la derrota no se dio por divisiones del partido o por abandono de militantes, pero considera que tanto a México como al partido le hace falta escuchar los llamados de la sociedad.

Y reconoció que los resultados evidencian esta falta de atención a la ciudadanía; de igual modo hizo un llamado a refundar o renovar el partido partiendo de los ideales con los que se fundó.
 
«No es solo cambiar a los personajes ni a las diligencias, el partido son sus ideales, documentos, ideología su militancia, el partido que atiende a los que hoy están desprotegidos, en tanto no nos alejamos de eso, es donde encontramos los peores fracasos electorales», finalizó.

Dejar respuesta