La venganza de la campana…

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se golpea campanero y cae de torre de la parroquia de Contla.

Equipos de emergencia se valen de cuerdas para rescatarlo de la parte alta de la iglesia de la comunidad.

La tarde de esta noche de este jueves un sujeto resultó herido por una campana luego de que ascendiera a la parte de la torre en la parroquia de San Bernardino Contla, en el municipio del mismo nombre, donde cuerpos de emergencia y rescate de rapel fueron desplegados para su rescate.

Los hechos se registraron poco después de las 19:30 horas, en el centro del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde un sujeto, identificado como el campanero de la comuna, ascendió a una de las Torres para hacer el repique de campanas con motivo de las festividades de San Bernardino de Siena, cuando uno de los pesados instrumentos de hierro lo golpeó fuertemente en la cabeza.

Producto del golpe, el campanero cayó inconsciente en la torre, reportándose el hecho al servicio de emergencias, quienes atendieron al masculino de aproximadamente 75 años, el cual se habría ascendido al lugar pese a la negativa de autoridades eclesiásticas, mismo que presentó traumatismo craneoencefálico.

En el sitio fue necesaria la presencia de equipo de rescate de montaña para que a través de equipo de rapel y apoyados de una camilla el lesionado fuera extraído del lugar para su posterior traslado a un nosocomio.

En el lugar continúan las labores para asegurar debidamente al sujeto a los dispositivos de rescate para su extracción, en tanto la circulación en la periferia se encuentra bloqueada por las unidades de emergencias que han montando un perímetro en la zona.

- Publicidad -

Dejar respuesta