La UDLAP celebra el Día de las Madres con concierto de ópera y flamenco 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con este concierto la UDLAP concluyó la temporada cultural de Primavera 2022. 

El Equipo Cultural Representativo Ópera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentó el concierto Para Mamá una gala que contó con la participación de talentosos estudiantes y académicos cuyas voces van desde sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos; así como unos números de flamenco interpretados por integrantes de la academia Bárbara Bretón Flamenco; y la participación especial del tenor Abraham Bretón. 

El programa inició con la participación de la soprano Carme Oviedo, quien interpretó Tornami vaghegiar un aria de la ópera Alcina, por su parte la mezzosoprano Citlalli González dio voz a la canción Les Chemis de l’amour, una pieza excepcional para voz y piano. Los dúos se hicieron presentes en este concierto, Victoria Díaz y Désiré Doilín sorprendieron con la famosa aria Barcarola mientras que el dúo de Carmen Oviedo y José Manuel Soriano dieron voz a ¿Por qué de mis ojos?; y como solista Victoria Diaz interpretó Sierras de Granada perteneciente a la zarzuela La tempranica. 

Además, se interpretaron canciones como La tarántula a cargo de Frida Sánchez, Besos robados por Victoria Morales y Contigo aprendí del maestro Manzanero, la cual estuvo a cargo del tenor Antonio Coeto, quien fue acompañado por algunas voces del público entusiasta. Casi para concluir, el trio de sopranos, Désiré Doilín, Victoria Morales y Frida Sánchez, deleitaron al público con la canción Júrame de M. Grever. Cabe mencionar que todas las piezas fueron acompañadas al piano por Rurik Russi.  

Por su parte, el invitado especial Abraham Bretón dio voz a piezas No puede ser y el Dúo de del gato montés en la cual unió su voz con la de la estudiantes y soprano Désiré Doilín. Por su parte, la profesora de canto de los estudiantes UDLAP Chealsey Geeting sorprendió a los asistentes con su maravillosa voz al entonar el aria Ebben? Ne andrò lontana y la pieza Estrellita de M. M. Ponce. Además, este concierto contó con la participación especial de integrantes de la academia Bárbara Bretón Flamenco; la estudiante Anne Leunig Chavero presentó la pieza Tanguillos, Julieta Gasca interpretó Guajira y Sofía Eugenia Lara bailó Tango. 

Finalmente, el concierto cerró con broche de oro gracias a la interpretación de Te quiero, canción de M. Grever en voz del tenor y director artístico de Ópera UDLAP Joaquín Cruz, así como las tradicionales mañanitas a cargo de todos los artistas participantes. De esta manera concluyó la temporada cultural Primavera 2022, la cual estuvo llena de grandes muestras de teatro, danza y música, así como una temporada en el Teatro de la Ciudad de Puebla y el retorno a los escenarios de todos los Equipos Culturales Representativos de la Universidad de las Américas Puebla.  

Para mayor información sobre la cartelera cultural de la Universidad de las Américas Puebla, próxima a estrenarse en Verano 2022, visita las redes sociales de CULTURA UDLAP, Capilla del Arte UDLAP y UDLAP o a través de https://www.udlap.mx/eventos/  

- Publicidad -

Dejar respuesta