La Tribu Verde de atletismo tuvo su primer ensayo  

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Arrasadora actuación tuvieron los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en su primer ensayo rumbo al 10 de marzo; pues consiguieron 27 medallas e impusieron diferentes marcas en la fase estatal de los Juegos CONADE de atletismo. 

- Publicidad inline-

La Tribu Verde de atletismo regresó a la competencia y a la preparación rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), cuya realización será del 10 al 12 de marzo en Monterrey-Nuevo León. Y lo hizo en el certamen organizado por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el cual reunió a atletas de distintas partes del estado para hacer una fuerte competencia y poder evaluar los avances del equipo, así lo indicó el entrenador Azteca UDLAP, Pedro Tani. «Estos juegos me sirvieron para ir viendo cómo está el equipo y que se fogueara, para mí se cumplió el objetivo porque la mayoría de los que compitieron se encuentran ya al 100%». 

En este primer ensayo, considerado así por el propio Pedro Tani, los 19 Aztecas asistentes prácticamente arrasaron con todas las medallas, pues conquistaron 15 de oro, 6 de plata y 6 de bronce; adicionalmente de alcanzar diversas marcas en pruebas de velocidad, saltos, fondo y medio fondo. «Traemos una pretemporada muy buena, lo que hizo que la mayoría tuviéramos un lugar en el pódium y clasificarnos a la siguiente etapa», señaló Hanna Osorio, ganadora de metales dorados en 400 y 800 metros. 

En más resultados, los medallistas de oro fueron Miriam Sánchez en 100 y 200 m, Yara Amador en 100 y 400 metros con vallas, Gerardo Lomelí en 200 y 400 m, Armando Ono en 100 m y salto de longitud, Yareni Sánchez en salto triple, Darío Domínguez en salto de longitud y triple, Yire Sánchez en lanzamiento de jabalina y heptatlón. En segundos puestos estuvieron Ricardo Bolaños en 200m, Montserrat Arnal en 100 y 200 m, Hannia Martínez en 3 mil metros planos, Josué Rodríguez en 3 mil steeplechase, Yareni Sánchez en salto de longitud. 

Los terceros lugares fueron para Uriel Arizpe en 10 mil metros, Jesús González en 5 mil metros, Paola Gómez en 3 mil metros planos, Fernanda de la Rosa en 100 m, Ricardo Bolaños y Nadia Reyes en 400 metros. Una mención especial se llevan los cuartos sitios de Fernanda de la Rosa en 200 m y Vanessa Rodríguez en 100 metros con vallas; además de los quintos puestos de Nadia Reyes en 200 m, Uriel Arizpe en 5 mil metros y Alfonso Jiménez en lanzamiento de martillo e impulso de bala. 

Ahora, parte del Equipo Representativo de Atletismo de la UDLAP está preparándose, porque este fin de semana tendrán su segundo ensayo rumbo al 10 de marzo: los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2023 a efectuarse en el estadio Jesús Martínez «Palillo» el 25 y 26 de febrero. A decir del entrenador del Tornado Naranja, al ser abierto, da la posibilidad de tener atletas de cualquier parte del país para convertirse en un evento de mayor calidad y desafío, cuestión necesaria para algunos integrantes de acabar de pulirse, corregir aspectos técnicos e incluso lograr resultados trascendentales. «Mi expectativa es que Gerardo (Lomelí) corra 20 (segundos), que Miriam (Sánchez) baje a los 23; con esas marcas ya son candidatos a los Juegos Centroamericanos (y del Caribe) en San Salvador», dijo Pedro Tani. 

Dejar respuesta