La SSC y la Policía Municipal de Apizaco aseguraron a cuatro personas por el delito de robo a comercio

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las cuatro personas aseguradas cuentan con antecedentes penales por la comisión de diferentes delitos en diferentes años.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, aseguró a cuatro personas por el probable delito de robo a una tienda de conveniencia en el municipio antes mencionado. 

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se informó que cuatro masculinos se encontraban asaltando un Oxxo en calle 2 de Abril, dicho reporte indicaba que aparentemente portaban dos armas de fuego y una punzocortante. 

Tras arribar al lugar, personal de la Delegación Apizaco se entrevista con los empleados de la tienda -quienes no presentan ninguna complicación en su integridad física y de salud-, los cuales informan que los sospechosos hurtan mercancía diversa y se dan a la fuga en un vehículo Dodge tipo RAM CHARGER negro y placas de circulación del Estado de Puebla. 

A través de una acción coordinada entre personal de la SSC y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4), se observa circular dicha unidad sobre Avenida Tecnológico en la Colonia Nuevo México. 

Por lo que, se inició un operativo de búsqueda al que se sumó elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, ubicando un vehículo con las señas proporcionadas, el cual se introdujo a un domicilio particular y del cual descendieron cuatro personas con una actitud reticente así los cuerpos de seguridad. 

Ante estos hechos, se informó el motivo de la presencia policial, al tiempo de solicitar realizar una inspección preventiva, ubicando mercancía diversa y de la cual no pudieron acreditar su posesión y compra. 

Asimismo, se localizó dos réplicas de arma de fuego, siendo una tipo escopeta y una tipo escuadra, así como un arma punzocortante. 

De esta manera, en coordinación con la policía municipal se realiza el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Lázaro N., Rogelio N., Raúl N., y Rogelio N., de 19, 26, 33 y 47 años de edad, respectivamente. 

Finalmente, elementos policiales realizaron el acordonamiento del inmueble y la unidad, iniciando la cadena de custodia de los indicios asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente. 

Dejar respuesta