La solidaridad es una fortaleza de los poblanos: Edgar Yamil Yitani

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La solidaridad es una fortaleza de nuestro país; somos un ejemplo de unión, ante las desgracias el incansable trabajo voluntario, ha hecho que el mundo mire hacia nosotros, una muestra de esto son el gran número de fundaciones, asociaciones civiles y grupos organizados que por años ha sumado sus esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.

Estos grupos de voluntarios, agrupados en Fundaciones y Asociaciones, han mostrado entre otras cosas las necesidades que tiene nuestro país y las dificultades a las que se enfrentan con cada administración gubernamental, lo que hace necesario crear mecanismos que no las limiten, por el contrario que las fortalezcan y las beneficien, si bien es cierto gran parte de sus obligaciones son de naturaleza federal, es indiscutible, que su actuar generalmente es el ámbito local, por lo que debemos exhortar a los municipios a crear mecanismos en el área de su competencia que las consideren presupuestalmente, al tiempo de crear un trabajo activo y conjunto, en beneficio de quienes más lo necesitan. Es necesario que su voz se haga presente en la toma de las decisiones gubernamentales, principalmente de aquellas que trabajan por las mujeres, la igualdad y la equidad de género.

Finalmente el también abogado, Edgar Yamil Yitani, hace un llamado a los legisladores federales a flexibilizar las normas que rigen el actuar de estos grupos de la sociedad civil; partiendo de la premisa que su servicios es voluntario y en beneficio de los mexicanos. A crear iniciativas encaminadas a obtener mayores recursos.

Dejar respuesta