La próxima semana inicia proceso para restarle poder a JJ

0
81
Se reanuda sesión de la Comisión de Adquisiciones en el Congreso de Puebla.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Para restarle poder y representatividad, el Congreso de Puebla podría definir la próxima semana el retiro de la presidencia de la Mesa Directiva al diputado del PT,José Juan Espinosa Torres.

Lo anterior aunado a que la semana pasada se le inició un proceso administrativo por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2015 cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Al respecto, titular Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla consideró que este tema se pondrá a votación de los coordinadores de bancada.

No obstante, la reunión será a puerta cerrada, donde todos los líderes de los partidos darán su opinión y tomarán el acuerdo de remover, o no, al presidente de la mesa o bien, permitir que concluya el periodo de un año para el que fue designado.

El proceso en contra de José Juan Espinosa Torres se concretaría apenas una semana después de que el Congreso aprobó por mayoría imponerle un Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (Ipadr) por presuntas anomalías en su cuenta pública 2015, como edil.

Dejar respuesta