La Pluma por la Espada… Las aspiraciones vivas de Noé y el PRI

Comunicatedigital.com / Mario Alberto Macías Palma

Las aspiraciones vivas de Noé y el PRI

Luego de la reconfiguración del escenario político local en las entidades donde habrá elecciones en 2021, por los resultados de los recientes comicios en Coahuila e Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prácticamente arrasa, su expectativa de triunfo se ha renovado.  

En Tlaxcala se ha reconsiderado la idea de que el tricolor pueda retener el poder Ejecutivo que ostenta ahora, e igual que en el 2016, contra todo pronóstico gane la gubernatura, la mayoría en el Legislativo y muchas de las presidencias municipales.  

La cuestión es quien de los tres personajes abanderaría esta posibilidad que garantice alcanzar en las encuestas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y rebasarlo de aquí al 6 de junio próximo, con poco o con mucho, pero al fin ganarle.  

Ayer, el presidente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, reafirmó sus intenciones de buscar la candidatura y conquistar el Palacio de la Plaza de la Constitución No. 3, cuyo abanderado será seleccionado por la militancia priista a través de encuestas.  

Bajo este tenor el doctor en derecho, manifestó que siguen “vivas sus intenciones”, toda vez que se ha fortalecido por varias aristas:  

Está plenamente considerado en una terna que ya es de dos. Él o ella. El líder del priismo local o la alcaldesa capitalina.  

Aunque, en la restructuración del aparato priista, Noé es quien ha tenido contacto con dicha militancia, es quien conoce a los grupos y sus líderes, lo que le da el pulso del sentimiento priista.  

Por otro lado, tiene una trayectoria dentro de la administración pública que le favorece, más que a sus competidores, pues ya fue presidente municipal de su natal Calpulalpan, Diputado local y líder del Congreso, fue secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado y Secretario de Gobierno.  

Asimismo ha tenido encargos fuera de la entidad como en el Estado de México y a nivel federal como delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, aunado a que ahora es el líder partidista que operó la campaña y triunfo en Tlaxcala del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito)  

Como dijo ayer, el PRI garantiza resultados, por lo que de concretarse un gran bloque de cara a la elección, Rodríguez Roldán es una buena opción para los partidos y para Tlaxcala.  

Aquí trataremos de continuar en elanálisis de las posibilidades de cada quien con su cada cual.  

Dudas ¿?¿?¿?  

¿Cuántos tomarán la opción de las candidaturas independientes?  

¿Quiénes y hasta dónde querrán esas candidaturas al margen de partidos políticos?  

¿Cuándo se destapará el candidato a gobernador independiente?  

¿Pasamos de una elección para la gubernatura de mujeres, a una donde hay más hombres?  

¿En Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, PAN, y ahora en el PRI, se fortalecen los candidatos varones?  

¿Es Morena el único partido que inminentemente tendrá a mujer como candidata?  

Esgrima…El PAN se está poniendo de acuerdo, la moneda está en el aire, declaró el aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, quien confió que los acuerdos se antepondrán para dar fortaleza a la alternativa que esperan los ciudadanos para impulsar el desarrollo de la entidad…La Coordinación Técnica del Programa «Supérate» clausuró el Taller de Alfabetización dirigido a 38 beneficiarios de la estrategia que no contaban con estudios de educación básica, con la finalidad de brindarles herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida…La Diputada María Félix Pluma Flores propuso reformar la Ley de igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Tlaxcala, para eliminar la discriminación y garantizar condiciones de igualdad entre ambos géneros para enriquecer los patrones de lenguaje, contribuir a lograr una convivencia igualitaria y menos discriminatoria… La Dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala emitió una serie de precauciones para estar prevenidos ante la llegada de vientos de gran intensidad típicos de la temporada, pues es importante que los ciudadanos adopten medidas de previsión para evitar daños físicos o patrimoniales, señaló la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca…El Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJE) a través de la Unidad de Igualdad de Género, dará continuidad al curso-taller “Diálogos entre la Psicología, el Derecho y el Trabajo Social”, con la participación de la psicóloga Mayra López LaraAndrés Méndez Tepech, líder del Movimiento Social Unidad Para Transformar, inauguró la exposición del artista plástico, el tlaxcalteca Jaime Milacatl en la galería del movimiento en la avenida Guerrero no. 3…

Escriba aavemarius@hotmail.com o al whatsapp: 2461048140  

 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta