La Orquesta Infantil y Juvenil de Cuautlancingo una historia de éxitos

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Este verano, se presenta en Colima para refrendar su calidad artística.

Alberto Sarmiento, director del Centro Cultural de Cuautlancingo, destacó que la actual administración municipal encabezada por Félix Casiano, apoyo en todo momento a la Orquesta Infantil y Juvenil de Cuautlancingo que a lo largo de 9 años, desde su fundación, representa una historia de éxitos y orgullo para el municipio y sus habitantes.

Sus 57 integrantes han acumulado presentaciones dentro y fuera del estado de Puebla refrendando su calidad, talento y creatividad, cualidades aprendidas en el Centro Cultural impulsado por el ayuntamiento.

Alberto Sarmiento que estos niños y jóvenes de Cuautlancingo han participado en Tres Encuentros Musicales Internacionales, que tuvieron por sede el municipio y donde aprendieron a escuchar otros ritmos e instrumentos de orquestas invitadas de diferentes países de los 5 continentes.

Los Tres Encuentros Internacionales se realizaron en 2014, 2015 y 2016 y representaron una oportunidad para los habitantes del municipio para educar el oído con la herencia cultural de orquestas juveniles internacionales.

Finalmente, Alberto Sarmiento, adelantó que este verano, 10 integrantes de la Orquesta participaran en un Encuentro Nacional Musical en Colima.

Dejar respuesta