La medición de la percepción de inseguridad, es reducido a unos cuantos poblanos: SSC

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La medición de la percepción de inseguridad, es apenas la opinión de un número reducido de poblanos, opinó Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien hasta dijo que los delitos en la capital van a la baja.

Y es que dijo que los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) retoma un reducido número de capitalinos y no el número de denuncias por delito.

Incluso dijo que, en materia de seguridad, el gobierno de Claudia Rivera es «mucho mejor» que el de anteriores gobiernos, pues así lo demuestran las cifras oficiales.

«En cuanto a la incidencia delictiva yo quiero presentarles la situación actual; el último mes de la administración anterior cierra con un total de 2 mil 21 carpetas de investigación, y el último mes reportado para esta administración con base en los datos del Secretariado Ejecutivo en noviembre, son de mil 596 carpetas, eso significa que, de manera comparativa, tenemos una baja del 21 por ciento», expuso.

Rosales resaltó que durante la gestión de Rivera se han puesto en marcha operativos en el transporte público, se ha cumplido con la aplicación de controles de confianza y se aplicó un incremento salarial a los policías, con el fin de mejorar la seguridad.

En conferencia de prensa, explicó que las mil 596 carpetas de investigación de noviembre del año pasado, significaron la cifra más baja de los últimos 35 meses. En suma, a nivel nacional ya han ido mejorando en la comparativa delictiva, indicó.

Dejar respuesta