La gastronomía tlaxcalteca estará presente en Fest Gastronómico Veracruz

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora informó que siete chef tlaxcaltecas participarán en el Fest Gastronómico Veracruz, puerta de los sabores 2022 en el marco de Festival Internacional Xalapa y su cultura a celebrarse del 23 al 27 del mes en curso y tres de ellos estarán a través de sus platillos en la cena de gala.

En conferencia de prensa, señalo que esto forma parte de las actividades para promocionar la gastronomía tlaxcalteca en diversos puntos del país mediante el programa Tlaxcala en tu paladar. 

“Es difundir la gastronomía tlaxcalteca en otros estados, agradezco a Veracruz, que sé que estaban trabajando el crucero gastronómico con el consejo de Veracruz en un evento en particular y llevar a Tlaxcala en tu paladar que es una campaña gastronómica que ustedes han escuchado que tenemos en ocho restaurantes en la capital en donde tenemos ingredientes endémicos”.  

Los siete chef son representantes de los municipios de Huamantla y Tlaxcala capital, uno de ellos participó en el reciente festival en Xcaret en Cancún, Quintana Roo con resultados positivos.

En tanto, su homólogo en Tlaxcala, Mario Hernández Cruz detalló que será una cena de tres tiempos con ingredientes locales y nativos de nuestra entidad el próximo 26 de noviembre en Veracruz.

“Nuestra gastronomía es de mucho sabor y debemos de compartirlo, y qué mejor esta prueba en el marco de Xalapa y su cultura. (04:02. La cena va a tener sede la casa Bonilla en Coatepec para tres tiempos, los tiempos medulares, con ingredientes de aquí, un cerdo que lleva el Chef Anubis, el chef Paco hará una crema de calabaza y Andy unos orejones de chilacayote”.

El presidente del Consejo gastronómico Veracruzano, Sergio santos Montiel indicó que debido a la amplia diversidad gastronómica de Tlaxcala, decidieron invitar a chefs de nuestra entidad.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta