La Fundación Stereo Luz festeja su 20 aniversario

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

La Fundación de Ayuda Pública Stereo Luz que encabeza René López Cárdenas celebró su vigésimo aniversario con actividades culturales, artísticas, música y entretenimiento sin costo alguno para miles de familias de Tehuacán, las cuales estuvieron enfocadas a promover la integración y unidad familiar; así como también, de ayuda social como: la recolección de tapitas de plástico en ayuda a los niños con cáncer y para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

El también locutor, empresario y concesionario de la radiodifusora 99.9 FM en Tehuacán, López Cárdenas destacó que a lo largo de estas dos décadas ha logrado sumar y unificar esfuerzos entre empresarios y ciudadanos en apoyo a las familias en situación vulnerable; asimismo, aseguró que el trabajo que inició con el apoyo y respaldo de su padre, Ángel López Meza; así como de su esposa, Verónica Gutiérrez y familia.

Rene Lopez Cardenas Tehuacan 2Destacó que las actividades con motivo del vigésimo aniversario comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre de 2017 y concluyeron el pasado 19 de Enero de 2018; entre las que destacan: la Conferencia titulada «Cómo protegerte de los delincuentes, estrategias para evitar ser víctimas de un delito, misma que fue impartida por expertos en el tema de la ciudad de México.

Así como también, la Conferencia Magistral «En la Cima del Éxito» impartida por Alán Aguirre, quien alentó a cerca de mil personas que asistieron a este magno evento; seguido del espectáculo musical e infantil «Frozen», el Show cómico de Pimpoyito y los Tres Reyes Magos, evento que se realizó con motivo del Día de Reyes y que reunió a más de 4 mil personas en el auditorio de la ciudad.

Rene Lopez Cardenas Tehuacan 3De la obra de teatro y del Concierto de Rock con causa

Mientras que para el 18 de enero del año en curso, se llevó a cabo la Obra de Teatro «Detrás de la Puerta», de la dramaturga Sonia León Salazar, presentada por la actriz y periodista, Lizbeth Mondragón Bouret; de este monólogo, López Cárdenas expuso la urgencia de ejecutar acciones para erradicar la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

«Es necesario y urgente redoblar esfuerzos para sensibilizar a la población sobre este grave problema Social y de Salud que, lejos de reducir, cada año sigue incrementándose el caso de mujeres que son violentadas y que muchas han sido víctimas por parte de su propia pareja. Lamentablemente, en nuestro municipio se dio el caso de dos mujeres que fueron asesinadas, una de ellas estaba embarazada», refirió tras llamar a las mujeres a evitar y prevenir a tiempo cualquier situación de violencia en el hogar.

Y para concluir con los festejos del 20 aniversario de la Fundación Stereo Luz, el pasado 19 de enero del año en curso, se efectuó en coordinación con la AC Banco de Tapitas, el Gran Concierto Con Causa, en beneficio de niños con cáncer; en esta presentación que logró reunir a miles de jóvenes, se contó con la presentación de los grupos Líquido Zero y Golden Rock, quienes interpretaron los éxitos de bandas como: The Beatles, Guns N’ Roses, Scorpions, Metallica, Maná, Caifanes, Zoé, por citar algunos.

Rene Lopez Cardenas Tehuacan 4

El agradecimiento

De este evento, López Cárdenas manifestó su beneplácito por la excelente repuesta de miles de personas que se dieron cita en el Parque Ecológico, principalmente los jóvenes «al igual que todas las actividades que hemos realizado, este evento también fue gratuito y tuvo el propósito de recolectar las tapas de plástico las cuales fueron entregadas al Banco de Tapitas en apoyo a los niños con Cáncer».

Finalmente, René López Cárdenas agradeció la respuesta, asistencia y participación de miles de familias; por lo que, aseguró que continuará con estas actividades a fin de promover la unidad, la convivencia e integración familiar.

«A través de estos eventos buscamos fortalecer la sana convivencia e integración familiar, promover valores y también, lograr la participación de miles de personas para que podamos construir una mejor sociedad y con ello, un mejor municipio en beneficio de todos», finalizó.

Rene Lopez Cardenas Tehuacan 5

De la labor

Cabe mencionar que a lo largo de estas dos décadas y sin fines partidistas, René López Cárdenas a través de la Fundación que preside ha logrado el apoyo de empresarios de la región, ciudadanos e incluso, el apoyo de otras asociaciones para ayudar a aquellas personas que viven en situación vulnerable; acciones con las que ha ganado la confianza y simpatía de miles de familias de Tehuacán.

Rene Lopez Cardenas Tehuacan 6Rene Lopez Cardenas Tehuacan 7

Rene Lopez Cardenas Tehuacan 8

Dejar respuesta