La Fiscalía logró vinculación a proceso de presunto secuestrador y violador de un menor

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En seguimiento a una denuncia por el delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, obtuvo la vinculación a proceso del probable responsable.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 9 de mayo de 2019, la víctima de 15 años de edad, vendía muebles en la colonia San Bárbara de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, cuando el imputado Óscar N., le solicitó que le llevara a su domicilio una cómoda.

Al llega al lugar, Óscar N. presuntamente amagó con un cuchillo al menor para despojarlo de sus pertenencias y abusar sexualmente de él.

A través del teléfono de la víctima, familiares recibieron llamadas donde les exigía 50 mil pesos por la liberación del menor; sin embargo, ese mismo día el adolescente logró escapar del inmueble donde lo tenía en cautiverio.

Al denunciar en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, la Fiscalía inició diligencias que permitieron ubicar y detener mediante orden de aprehensión al presunto responsable.

Con datos de prueba, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de Óscar N.

El Juez de Control otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Publicidad -

Dejar respuesta