La Fiscalía General obtuvo sentencia de 48 años contra cuatro secuestradores

0
234

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Puebla, aportó pruebas contra Francisco Iván Sánchez Casa, alias “El Iván”; Arturo Gil Ramos y/o Jorge Arturo Gil Ramos, alias “El Borrego”; Filemón Silva, alias “El Pillín”; y Julio César Álvarez Aras, alias ”El Güero” y/o “El Gordo” y/o “El Carolo”, quienes son penalmente responsables del delito de secuestro. El Juez Penal determinó para todos una sentencia condenatoria de 48 años de prisión.

El 5 de marzo de 2013, dichos sujetos ingresaron al Instituto Universitario Navarro, ubicado en la colonia Joaquín Colombres, de la capital poblana, donde amagaron al personal para privar de la libertad a una mujer que laboraba en dicha institución.

Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada por parte de los presuntos captores exigiendo 200 mil pesos para su liberación.

Filemón Silva

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General implementó un operativo en el que se logró la detención de los cuatro sujetos mismos que quedaron a disposición de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; posteriormente fueron consignados a la autoridad judicial.

Al darle seguimiento al caso y aportar las pruebas pertinentes, se les impuso una sentencia de 48 años de pena privativa de la libertad, además tendrán que pagar una multa de 171 mil 864 pesos, así como el pago de la reparación del daño moral y material por la cantidad de 230 mil 690 pesos.

Francisco Iván Sánchez Casa                    Jorge Arturo Gil Ramos

Dejar respuesta