La elección interna en el PRI nacional se regirá por Ley Electoral no por estatutos

Comunicatedigital.com  / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El padrón de la militancia ha sido auditado por el INE quien vigilará el proceso: Ivonne Ortega.

Ivonne Ortega, quien aspira a dirigir a nivel nacional al Partido Revolucionario Institucional (PRI), confío en que este proceso interno será equitativo, limpio y transparente por dos razones de peso. La primera es que  las elecciones internas se regirán con base en la Ley de Partidos Políticos no en los estatutos partidistas.

La segunda razón que da certeza es que el padrón de militantes fue auditado y depurado por el Instituto Nacional Electoral dando de baja a 300 mil supuestos militantes que, finalmente ya estaban en Morena y, «también se encontraron con mil 700 militantes que ya estaban muertos, pero aparecen sus firmas».

Ivonne Ortega estuvo de gira proselitista en Puebla con su compañero de fórmula José Encarnación, quienes prometieron, de ganar la elección, convertir al PRI en un auténtico partido de oposición y contrapesos al gobierno en el poder.

Ivonne Ortega y José Encarnación señalaron que la fórmula que encabeza Alejandro Moreno «Alito», está preparando una elección fraudulenta con relleno de urnas, acarreo de votantes y otras viejas prácticas que en el partido estaban superadas, comentaron.

Por eso, afirmaron que ya cuentan con una sólida estructura de militantes dispuestos a cuidar la votación.

Sobre los casos de priistas como Javier López Zavala, Leobardo Soto y otros que han levantado la mano del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, Ivonne Ortega, señaló que debe actuar la Comisión de Justicia Partidaria a denuncia expresa de militantes.

Sin embargo, señaló que le interesa mucho trabajar el voto en Puebla para su proyecto porque, reveló que en la pasada elección del 2 de junio, de los aproximadamente 600 mil militantes que registra el padrón del PRI en Puebla, no salieron a votar ni la mitad, lo cual es muy preocupante, dijo.

También habló de casos de corrupción y escándalos políticos de militantes como Rubén Moreira y Mario Marín, al respecto Ivonne Ortega, dejó en claro que el PRI no es abogado de ningún militante priísta y que es tarea de las autoridades aclarar la situación de estos personajes.

Dejar respuesta