La despenalización del aborto no se abordará este 2019: Biestro

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Luego de que en Oaxaca avanzara la ley para la despenalización del aborto, el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla reconoció que este año no se abordará el tema en Puebla.

Y aunque dijo que la ley para modificar el Código Penal del Estado, que es propuesta del PRI, no está en la congeladora legislativa, reiteró que deberá de ser analizada.

«Este año no (se aborda el tema del aborto), ya estamos en septiembre, yo creo que no, pero no hay que negar nos a nada. Habíamos acordado que haríamos entre tres o hasta cuatro comisiones el tema de los foros», declaró.

El diputado local por Morena indicó que invitaron a todas las organizaciones sociales interesadas en el tema para que el dictamen sea incluyente.

Pero, hizo de menos que se retrase y vaya a ser desechado por cuestiones electorales: «Nosotros no le sacamos al tema, pero tampoco queremos que sea un motivo de confrontación entre la ciudadanía, siempre este tipo de temas genera polémica, hemos recibido marchas de un lado, del otro. No se va a imponer ninguna visión, ni la nuestra ni la de los otros», justificó.

- Publicidad -

Dejar respuesta