La CTM rechaza Reforma Laboral por atentar contra derechos de trabajadores

0
118

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Alza la voz el líder estatal cetemista, Leobardo Soto.

En tono enérgico, Leobardo Soto dirigente estatal de la CTM en Puebla, lamentó que los diputados de su propio partido – PRI- hayan avalado la Reforma Laboral que representan una embestida en contra de la clase trabajadora y sus derechos más elementales.

“El único legislador valiente del PRI que se opuso, fue nuestro dirigente, Carlos Aceves del Olmo, quien nos convoca a reunión estratégica de la CTM para evaluar cómo actuar ante esta embestida”, dijo el dirigente cetemista local, poco antes del arranque de tradicional desfile obrero en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Esta Reforma Laboral, aprobada recientemente es agresiva y lesiona tanto la vida sindical como los derechos de los trabajadores, insistió Leobardo Soto.

“Para mí, la Reforma Laboral, auténtica es aquella que prevé quitarle impuesto a prestaciones, garantizar el pago del reparto de utilidades y obligar a las empresas extranjeras a cumplir con este apartado de la Ley Laboral.

Cancelar figuras laborales como el outsourcing, o, por honorarios que afectan a los trabajadores que no pueden hacer antigüedad laboral, y, por ende, no podrán gozar de una pensión.

También rechazamos de esta Reforma Laboral el que con el simple criterio de la  autoridad, se puede retirar el registro a alguna organización sindical.

Tampoco es saludable que en una misma empresa haya dos o más sindicatos, pues esto se traduce en un caos, remató Leobardo Soto, al tiempo de advertir, que esto se lo cobrarán los obreros al PRI en las próximas elecciones.

Finalmente, los trabajadores cetemistas cerraron filas en torno a su dirigente estatal, Leobardo Soto en el tradicional y monumental desfile del Día del Trabajo en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Dejar respuesta