«La comunicación y la actividad física importante en estos tiempos», afirma especialista

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Lo anterior en segunda microconfencia que organiza IDET.

Con un trabajo unido, con actividades recreativas, físicas, lúdicas y quehaceres del hogar en familia, mejoraremos la comunicación entre padres e hijos que contribuirán a una sana convivencia y mejor calidad de vida, así lo manifestó Cuahutemoc Romero Germán, en lo que fue la segunda ponencia «La Cultura Física, el trabajo en equipo en tiempos de confinamiento».

Actividad que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y que se transmite a través de redes sociales de la dependencia, el ponente y docente de educación física, explicó la importancia de la actividad física en estos tiempos de confinamiento.

«En principio, la educación física, el deporte y recreación es la principal herramienta para contrarrestar el sobre peso y mantener un estado de salud óptimo. Ahora bien, el trabajo en equipo nos permite un mejoramiento de la comunicación, es importante escuchar, dialogar, expresar ideas y sentimientos, la experiencia de compartir actividades y proyectos en familia permite que los integrantes se sientan queridos, importantes y aceptados».

Romero Germán recomendó a los padres de familia conjuntamente con sus hijos realizar rutinas en casa, una alternativa son las que se encuentran en la página del Instituto del Deporte de Tlaxcala o utilizar la creatividad, «dependiendo del horario, se recomiendan 60 minutos cinco días de la semana, esto puede dividirse en periodos de tiempo durante todo el día, podemos hacer juegos con globos, escaleras simuladas, rutinas rítmicas, circuitos motrices, pasar por debajo de la mesa, correr alrededor de la mesa».

Expresó que desafortunadamente el estilo de vida y el confinamiento han ocasionado que se pasen más horas de inactividad lo que contribuye al sobrepeso y obesidad, «la actividades física, además de mantener a niños y niñas sanos, mejora su rendimiento escolar, por lo que debemos estar en constante movimiento», afirmó.

Las ponencias continuarán este lunes a las 16:00 horas con el tema «Readaptación al esfuerzo en el deporte», con el doctor Juan Carlos Fuentes Rivera, tópico enfocado a los atletas.

Dejar respuesta