La Banda Sinfónica de la UDLAP regresa a los escenarios 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En compañía de invitados especiales, la Banda Sinfónica de la UDLAP participó en el programa Universitarios a Escena del IMACP 

- Publicidad inline-

Con una selección de siete piezas, dos estrenadas por primera vez en Latinoamérica y bajo la batuta del egresado en Música, Marco Antonio Nava Morales, la Banda Sinfónica de la Universidad de las Américas Puebla regresó a los escenarios con el programa Poemas y Relatos.  

Después de un largo tiempo fuera de los escenarios, la Banda Sinfónica de la UDLAP se presentó en el Teatro de la Ciudad de Puebla bajo la batuta del director huésped Marco Antonio Nava Morales, quien agradeció la invitación a dirigir a la banda, proyecto que lo formó. «Cuando recién creamos la banda sinfónica, este fue el lugar que nos permitió presentarnos por primera vez, por lo que después de estos largos meses de espera, regresar aquí es un buen augurio», compartió.  

El concierto inició con Pacific dreams del compositor Jacob de Haan, una de las piezas que se ha interpretado en los Encuentros de Banda Sinfónica de la UDLAP. Continuando con el programa se interpretó The White Thrill del compositor de Franco Cesarini y posteriormente tocó el turno a To my country, pieza que fue un regalo especial para la UDLAP de parte del compositor Johan de Meij, quien ha estado como director invitado en los Encuentros de Banda Sinfónica de la UDLAP. «Este arreglo lo hizo para conmemorar el 50 aniversario de la liberación de los Países Bajos y a través de Amstel Music, nos envía esta pieza», compartió el director huésped.   

La siguiente pieza que se interpretó fue Coliseum del compositor español Hugo Chinesca, para después dar paso a una pieza importante para el movimiento de las bandas sinfónicas: Suite Militar No. 2 de Gustav Holst. Respecto a esta última, el director expresó, «es una pieza muy especial porque en mi concierto final de estudios, interpretamos la primera suite de Gustav Holst y después de estos cuatros años me toca dirigir la segunda suite». Ya casi para concluir, se interpretó la pieza Lord Tullamore, de Carl Wittrock también un compositor de Países Bajos, un país referente en el mundo de las bandas sinfónicas. Por último, el programa cerró con Jitterbug, una pieza que nunca se había interpretado en Latinoamérica y que formará parte del repertorio del Encuentro Bandas Sinfónicas Juveniles de la UDLAP del próximo verano.  

Este programa, además de contar con la participación de integrantes de la Banda Sinfónica de la UDLAP, tuvo invitados especiales como egresados UDLAP y músicos provenientes de la Banda Sinfónica del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante y de la Banda de Música de la VI Región Militar. Finalmente, es importante mencionar que este concierto es parte del programa Universitarios a Escena, promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y fue realizado en memoria del músico y estudiante UDLAP Joaquín Nabor.  

Continuando con la programación de actividades presenciales en el Teatro de la Ciudad de Puebla, este próximo miércoles 27 de abril a las 19:00 horas, la UDLAP presenta Enlaces Tangibles, a cargo de Danza UDLAP.

La cartelera cultural continúa de manera presencial y virtual, toda la información está disponible a través de la página de Facebook de Capilla del Arte UDLAP y Cultura UDLAP

Si deseas conocer más visita: https://www.udlap.mx/eventos/   

Dejar respuesta