La Alianza prianista comienza con la “Guerra Sucia”

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Este jueves fueron agredidas mujeres simpatizantes de Lorena Cuéllar por golpeadores profesionales, contratados por la alianza Prianista que se hicieron pasar por una manifestación para después ir a agredir a militantes Morenistas que se encontraban en el evento donde estuvo el líder nacional, Mario Delgado.

Se realizo la denuncia correspondiente para quienes resulten responsables por los actos violentos contra femeninas simpatizantes de Lorena Cuéllar.

El Coordinador Electoral de la campaña a la gubernatura de Lorena Cuéllar Cisneros, Sergio González Hernández informó que se presentó formal denuncia por los actos violentos acontecidos la tarde del jueves a las afueras del recinto donde el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, participó en una reunión de estructuras de defensa de la cuarta transformación reafirmando el compromiso que se tiene por Tlaxcala.

En rueda de prensa este viernes, comentó que los actos realizados por los prianistas disfrazados por una manifestación estuvieron a cargo de “golpeadores profesionales” contratados por la alianza “Unidos por Tlaxcala” que encabezan el PRI y el PAN, pues quedó documentada la presencia de uno de sus asesores que tomaban nota de lo que ocurría, como el caso de Antonio Serrano Pulido, quien colabora en el área de prensa.

“Hoy quiero denunciar algo muy grave que sucedió, y que lo hacemos público por dos razones, para que nunca vuelva a suceder, y porque buscamos justicia. Ayer, mientras teníamos una reunión de estructura privada de MORENA, donde participaba nuestro presidente nacional, mandaron provocadores, fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad a seis compañeras nuestras. Usaron bolsas negras llenas de piedras para lastimarlas”, indicó.

El grupo de choque estuvo conformado por de 60 personas que llegaron con insultos y agresiones al lugar, arremetiendo con las manos y objetos a las mujeres, quienes resultaron con lesiones físicas y psicológicas, entre otros golpes, daños en cuello y cervicales, entrepiernas y demás daños en el cuerpo causados por estos golpeadores profesionales que de manera inteligente ocultaron los objetos para golpear a nuestros y nuestras simpatizantes

Las víctimas se presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a denunciar los hechos ocurridos y lesiones sufridas, por la posible comisión de delitos en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que se integró la carpeta de investigación AP Tlax/T2/692/2021.

“Queremos hacer un llamado a que piensen en las vidas que lastiman. Gracias a los compañeros que no cayeron en la agresión y le pedimos a Anabell Ávalos que no mande provocadores, porque esta vez lastimaron de por vida a nuestras compañeras, a quienes nunca dejaremos solas”, subrayó González Hernández.

Dejar respuesta