La Alerta de Género no es suficiente para proteger a las mujeres: Cárdenas

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

En reunión con mujeres de Cholula, sugiere adoptar los protocolos de la ONU

En reunión con mujeres en San Pedro Cholula, Enrique Cárdenas, candidato del PAN a la gubernatura sugirió que en su gobierno crearía un CONEVAL para medir la eficacia de la política social en su gobierno y admitió que retomaría algunos programas sociales federales como el de becas para jóvenes y otros.

En cuanto a la Alerta de Género señaló que es una herramienta de protección para las mujeres pero no es la solución; “hay mucho más que hacer como adoptar los protocolos de protección a las mujeres que define la propia ONU”, por ejemplo.

Insistió en que de sus temas prioritarios está la seguridad pública, comenzando con una renovación a fondo en las filas policiacas, mayor capacitación e incremento salarial. Hacia las mujeres habría una política de equidad de género transversal, es decir que se aplique la igualdad de oportunidades en todas las políticas públicas.

Habló también de impulsar el cuidado del medio ambiente poniendo énfasis en evitar la corrupción y las “mordidas”  que piden muchas veces, quienes supervisan a inspeccionan temas de contaminación ambiental.

Invitó a las asistentes a conocido salón social de Cholula a promover el voto en familia, para –dijo- “arrasar a los tanques de la política de siempre: Morena y el PRI”.

Insistió en que encabeza un proyecto de gobierno ciudadano y quiere que la ciudadanía se empodere e interese en formar  parte del poder público, porque si lo dejamos en manos de “los de siempre” nos va a ir muy mal, sentenció.

Dejar respuesta