¡Qué rico! La alcaldesa de Cuautlancingo, anunció la 5ta. Feria del Mole y el Pipián Artesanal

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Así como diversas actividades en el Parque Recreativo El Ameyal, donde habrá transporte gratuito.

Cuautlancingo ya está listo para presentar los mejores platillos en la Feria del Mole y el Pipián Artesanal, que esta edición 2019, ya representa su quinto año de realización, cuya última actividad fue en 2017.

El evento se desarrollará el próximo 1 de diciembre (este domingo) a las 13:00 horas y terminará a las 21:00 horas, en la explanada del municipio, a 20 minutos de la capital.

Lupita Daniel Hernández, informó que 10 cocineras de distintas áreas del municipio, estarán aquí para preparar estos platillos típicos y degustar a los visitantes.

Se tendrá como invitados especiales a los Pueblos Mágicos de Chignahuapan con la Feria de la Esfera, y artesanías navideñas, quienes estarán hasta el 15 de diciembre, así como Tlaxco y Calpan que se hace presente con el Pulque, la presentación del Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin que presentará Chignahuapan de Mis Amores, presentación de la Banda de Música y banda de guerra del bachillerato Octavio Paz.

Informó que las cocineras harán una cazuela de barro y que podrán servir hasta 500 platillos, que podrán adquirirse desde los 60 pesos.

La meta de comensales es de más de mil personas y que buscarán que esta tradición se mantenga, para fomentar la economía local.

Para el concurso de Fotografía, la Regidora de Turismo, Marián Flores indicó que podrán participar todas las personas mayores de 18 años, profesionales o amateur de la fotografía, Técnica Libre, en 2 categorías: Pasado y Presente de Cuautlancingo. La Premiación se realizará ese día a la 14:30 horas par ale primer lugar son 3 mil pesos, para el segundo lugar 2 mil pesos y para el tercer lugar, mil pesos.

Y en conmemoración por el día internacional de las personas con discapacidad, la Regiduría de Grupos Vulnerables llevarán a cabo la exposición de cuadros de pintura a cargo de Rodolfo Juárez, persona con discapacidad motriz, la exposición de bolsas  de macramé y braille, así como la concientización Desayuno a Ciegas a cargo de Rutilo Michimani.

Finalmente, en el Parque Recreativo El Ameyal habrá una exposición de artesanías de San Martín Texmelucan y de productores de este Municipio, quienes han sido apoyados a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Dejar respuesta