Juran lealtad niños de primaria a la insignia nacional en Tlaxcala +FOTO

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Conmemoran autoridades día de la bandera.

Este lunes se conmemoró el Día de la Bandera, donde el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la juramentación de alumnos de primer año de primaria, que refrendaron su compromiso con la Patria y la insignia nacional.

En el evento, realizado en el Domo Blanco del Recinto Ferial, estuvieron presentes además del Comandante de la 23. Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, así como el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, así como funcionarios estatales y federales.

En el mensaje alusivo el secretario de educación, Florentino Domínguez Ordóñez hizo énfasis en la importancia de enaltecer el lábaro patrio, así como su veneración, destacando la entrega de héroes y personajes de la historia por la Patria, al tiempo que exhortó a los alumnos de educación básica y media superior presentes a conservar los valores e importancia de los símbolos patrios.

Asimismo, resaltó la contribución y logros del estado para el desarrollo nacional, posicionando a Tlaxcala como un referente del país, poniendo de ejemplo a la administración estatal como un precursor del desarrollo sin necesidad de adquirir deuda pública.

En el evento además, alumnos de primer año de primaria juramentaron a la bandera y rindieron protesta como defensores del lábaro patrio, emulando a lo hecho por millones de mexicanos que han jurado lealtad a la patria mexicana.

Dejar respuesta