Juez desacata orden; y bloquea comunidad UDLAP la Recta a Cholula

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) acusó desacato al Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula para regresar el campus de manera inmediata.

Se trata de un cumplimiento del exhortó, que se hizo desde la semana pasada, que pide la restitución del campus.

«En seguimiento al proceso legal del exhorto entregado el miércoles 15 de diciembre al Abogado José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, Juez Segundo de lo Civil de Cholula, Puebla, las autoridades responsables permanecen reticentes en su cumplimiento sin razón jurídica válida, evitando con esto la restitución del campus pese a que la ley nos ha dado la razón de manera reiterada.»

Ante esta situación, mas de una centena de estudiantes, académicos, trabajadores y empleados sindicalizados, bloquearon esta tarde la Recta a Cholula, con pancartas “UDLAP Libre”.

En un comunicado, la universidad especificó que el juez José Cuauhtémoc Blázquez Guevara permanece reticente en su cumplimiento para que el campus regrese al Patronato de la Fundación Margarita Jenkins de Landa y la rectora Ana Cecilia Barrios.

Refieren que las continuas trabas y dilataciones en los procesos jurídicos confirman la falta de compromiso con la verdad, la poca voluntad con la comunidad y la existencia de otro tipo de intereses que nada tiene que ver.

«Las continuas trabas y dilaciones en los procedimientos jurídicos confirman la falta de compromiso con la verdad, la poca voluntad con la comunidad y la existencia de otro tipo de intereses que nada tienen que ver con la educación.

Estamos navegando contra corriente, pero la comunidad universitaria se mantiene unida en la defensa de lo que hemos construido por décadas.

Seguiremos trabajando responsablemente y sin descanso para recuperar la normalidad de nuestra vida universitaria.»

Exigimos sea devuelto nuestro campus.

Atentamente,

Oficina de Rectoría

Por esa razón llegó la manifestación de la comunidad, que urge la liberación del campus.

- Publicidad -

Dejar respuesta