Jóvenes estudiantes presentan el cortometraje «Trastornos»

0
173

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Jóvenes estudiantes, de diversas universidades de comunicación en Puebla presentaron el cortometraje Trastornos, con una duración de 30 minutos, mediante el cual, sus creadores buscan presentar la idea de una forma de proyección e interpretación de un tema interesante y clásico.

“Se ha tratado en textos desde el inicio de la cultura o al inicio del cine que combina la realidad con las realidades dentro de la mente, un poco del blanco y negro de tomas largas que dan un toque diferente a la narrativa cinematográfica comercial”, explicaron.

El director del proyecto, Santiago Paulin Gómez con apoyo de los productores Mayra Chora Galindo y Fernando Ángeles de 21 años de edad, explicó que su inspiración en el área audiovisual con cortometrajes y películas, llevaron un proyecto de clase a un cortometraje con producción, guión, musicalización y fotos.

Fernando Ángeles, quien es estudiante de comunicación en la Universidad politécnica Hispano Mexicana, señaló que se encargó de la dirección de fotografía, arte, música y parte del guión del cortometraje.

Subrayó que se ha realizado otra presentación en la Universidad del Oriente, donde actualmente realiza sus estudios, el director del proyecto, Santiago Paulin Gómez.

Resaltó que buscan proyectar el cortometraje de forma independiente en otros lugares, pensando en la Casa de los Muñecos, salas del IMAC, y salas del CCU.

Asimismo, destacó que seguirán trabajando en proyectos futuros para la participación en concursos cinematográficos.

Dejar respuesta