Jóvenes deben llevar los libros en sus manos, esposa de AMLO pide a poblanos 

Beatriz Gutiérrez Müller, Claudia Rivera Vivanco y Julio Glockner, encabezaron el Fandango por la Lectura en Bosques de San Sebastián.

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los jóvenes para que fomenten la lectura y se promueva como una actividad cotidiana.

“El gobierno de la República podrá llenar las bibliotecas de libros, pero son los jóvenes quienes tiene que llevar los ejemplares literarios en sus manos”, dijo a la ciudadanía poblana.

Esto luego de la presentación de “Fandangos por la Lectura en Puebla”, una actividad que va en diferentes ritmos musicales, como rap, hip-hop, huapangos, rock, por mencionar algunos. 

A dicha actividad se sumaron Elena Poniatowska, así como la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Cultura del estado Julio Glockner Rossainz.

En su mensaje, Beatriz Gutiérrez, solicitó a los jóvenes a que cuando encuentren un libro no duden en llevárselo y que se guarde como su más preciado tesoro.

Por su parte, Glockner Rossainz indicó que el objetivo del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, es fortalecer la lectura entre los jóvenes, por ello abundó que están de fiesta, debido a que la federación trasladó Fandangos por la Lectura, y agregó que la está actividad cultural debe ser parte de la vida de los poblanos.

«Una mejor cultura y una mejor sociedad se requiere este tipo de acciones para llegar a las escuelas, parques, transporte público y medios de comunicación», dijo.

Por su parte la presidenta municipal, señaló que Bosques de San Sebastián es una zona que concentra mayor número de población, principalmente del sector juvenil y que estas actividades ayudarán a su recreación social.

Dejar respuesta