Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Con tan solo 15 años, Kevin Jesús ha ganado dos campeonatos de danza y representará a Tlaxcala en las Olimpiadas de Folklore.
Con tan solo 15 años de edad, el bailarín originario de Ixtacuixtla, Kevin Jesús se ha posicionado como uno de los mejores ejecutantes de danza folclórica a nivel nacional ya que ha sido ganador del primer lugar en dos campeonatos en esta disciplina.
Desde muy pequeño, Kevin Jesús mostró un talento nato para el baile, es por ello que se unió a la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala en agosto del 2021 y, a partir de entonces, comenzó su preparación profesional a cargo de los experimentados profesores y coreógrafos de esta agrupación que cuenta con alto nivel de ejecución.
Su talento natural y formación a manos de profesionales dio como resultado que el originario de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, en tan solo un año de preparación, haya obtenido en agosto de este año el primer lugar en el Concurso Nacional de Baile Folklórico en la categoría de Baile en Pareja, donde se disputó este puesto con experimentados bailarines de todo el país.
Mientras que el pasado 29 de octubre obtuvo también el primer lugar en el Concurso Estatal de Baile Folklórico, en la categoría de Baile en Pareja, de tal forma que los ganadores representarán a Tlaxcala en las Olimpiadas Nacionales de Folklore, que se llevarán a cabo en Colima en febrero del próximo año.
A estos reconocimientos se suma la presea «Tlaxcala Nuestra Identidad» que el joven bailarín recibió en julio de este año en el rubro de Bailarín Revelación de Folklore, distintivo que entregaron la Asociación de Folkloristas de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado.
Tras demostrar su natural desenvolvimiento en los escenarios y la destreza en la interpretación de las piezas de danzas tradicionales, Kevin Jesús obtuvo un contrato de exclusividad con la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, donde continuará su preparación y compartirá con el público su talento rumbo a una brillante trayectoria.