Jamás negociaré con huachicoleros, ni seré cómplice: Claudia Rivera Vivanco

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Aunque la inseguridad tiene una tendencia la baja, aún hay retos, consideró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al decir que nunca negociará con grupos de huachicoleros, pederastas ni tratantes de personas como se hizo en el pasado.

«Sabemos del reto y que vamos a superar, y que sepan que esta presidenta podrá enfrentarse a resistencias políticas, pero jamás negociará con huachicoleros, ni será cómplice de pederastas ni de traficantes de mujeres», dijo.

Y es que comentó que lo que provocó un desgaste y descomposición social, son problemas que ahora están enfrentando que es el huachicol, incluso, la trata de personas.

Reveló que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que son del gobierno federal, destacan que está disminuyendo las denuncias de hechos ilícitos. Aunque dijo “que no pueden cantar victoria” y que habrá más logros en este rubro.

«Vamos a la baja, no podemos cantar victoria, son pasos pequeños ante la dinámica que nos tocó enfrentar, pero los poblanos y poblanas tenemos memoria. Se dejó crecer la dinámica de huachicol y trajo consigo un desgaste y descomposición social y si a eso le sumamos grupos de pederastas, de traficantes de mujeres”, dijo.

Por otra parte, comentó que no se debe de lucrar con temas de seguridad ni elevar el debate con “politiquería”, y añadió que ella podrá enfrentarse a resistencias políticas, pero jamás pactará con delincuentes.

Dejar respuesta