Issmael y Frankie Salas, agradecidos por jugar juntos

0
339

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los hermanos tijuanenses estudiaron en la misma preparatoria en San Diego.

El mayor va por su décima temporada en LMB; el menor quiere debutar este año.

Separados por 10 años de edad pero unidos gracias a la familia y el beisbol, los hermanos Issmael y Frankie Salas se muestran complacidos por trabajar juntos con el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla.

“Es un sueño hecho realidad de toda la familia el estar compartiendo el mismo terreno, el mismo trabajo y disfrutarnos ahora un poco más”, destacó Issmael, de 34 años, 16 de ellos dentro de la pelota profesional. “Una experiencia inigualable”, añadió Frankie, de 24, quien buscará debutar en la temporada 2017. “Siempre lo he visto, es un ejemplo para mí; es un gusto sudar la camiseta con él”.

Hijos de maestros hoy jubilados, oriundos de Tijuana pero radicados por muchos años en Rosarito, los Salas conocieron al beisbol en el seno familiar abriéndoles las puertas para ir a estudiar a los Estados Unidos. Su papá jugó pelota profesional por lo que Issmael y su hermano mayor Alejandro comenzaron a practicarlo, sin descuidar la escuela.

“Cuando me tocó llegar a la preparatoria estudié dos semestres en Rosarito y me ofrecieron una beca para jugar beisbol en San Diego. Tuvimos esa bendición de cruzar todos los días, ir a la escuela, practicar y disfrutar del beisbol”, abundó el siempre optimista Issmael. “Tuve tres temporadas muy buenas, me gradué y Cachorros de Chicago me ofreció un contrato para el beisbol profesional”.

Frankie reveló que sus hermanos se levantaban a las 4 de la mañana para acceder a Estados Unidos y él, aún niño, se acostumbró a despertar a la misma hora esperando ansioso su retorno a México, por las tardes, para practicar juntos. “Agarrábamos los periódicos, los hacíamos bola con tape y esa era la pelota de beisbol; la zona de strike era una boogie board, una tabla de surf”.

Luego de pasar ocho campañas en sucursales, Issmael volvió a México para debutar con Acereros de Monclova en 2008. En 2012 vivió su mejor temporada cuando detonó 19 home runs con Saraperos de Saltillo y por fin logró coronarse en 2016 ya con los Pericos. Ambos esperan ansiosos el debut en LMB de Frankie, quien ha estado con Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de México y con la novena verde en la Liga Invernal Mexicana.

La demora se debe a que Frankie culminó sus estudios de licenciatura y posgrado. “Estudié cuatro semestres en Rosarito y me ofrecieron una beca en la misma escuela, ahí estudié la prepa, me gradué, me fui dos años a Arizona al Community College y luego me fui a Texas a terminar mi educación en nutrición y psicología. Después hice mi posgrado en dietética para deportistas”, explicó el menor de los Salas quienes quieren formar una dinastía en la ciudad de Puebla.

Dejar respuesta