Invita SEDIF a niñas y niños a ser parte de la consulta nacional «¿Me escuchas? 2022»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La participación de la niñez tlaxcalteca ayudará a conocer los temas que le interesan y preocupan.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) invita a todas las niñas, niños y adolescentes a participar en la Consulta Nacional «¿Me escuchas? 2022» que estará disponible en línea durante todo el mes de julio, con el objetivo de conocer sus inquietudes e intereses en la vida cotidiana para que sean tomadas en cuenta en la construcción de políticas públicas que fortalezcan y protejan a este sector de la población.

- Publicidad inline-

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, junto con la directora general del organismo descentralizado, Flor López Hinojosa, convocaron a niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad a participar, para ello las y los interesados deben ingresar al sitio https://meescuchas.mx/inicio, donde estará disponible el cuestionario hasta el 31 de julio.

Estas acciones son impulsadas por el Sistema Nacional DIF en todo el territorio mexicano, para recoger las inquietudes, opiniones y necesidades de este sector de la población y sean tomadas en cuenta al momento de la construcción de políticas públicas en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente, cultura, deporte y alimentación; además, ayudará a conocer qué les divierte, qué les preocupa, si están en clases o no, si son víctimas de actos discriminatorios, si son debidamente atendidos, entre otras situaciones.

La Consulta se realizará en niños, niñas y adolescentes que saben leer, a través de un sencillo cuestionario, mientras que para aquellos que aún no saben leer y escribir podrán expresar su opinión a través de dibujos.

Los resultados serán analizados durante el mes de agosto y se publicarán entre septiembre y octubre, con ello se da cumplimiento al objetivo de escuchar y atender a la niñez y adolescencia de todo el país.

Dejar respuesta