Invita Secretaría de Salud a Jornada de Vasectomía sin Bisturí

0
140

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

El próximo viernes 9 de noviembre, de manera gratuita se realizarán estos procedimientos a los interesados.

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, se impulsan acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) llevará a cabo una jornada gratuita para realizar dicho procedimiento quirúrgico a hombres interesados en los métodos de planificación familiar permanentes.

De manera coordinada con la Secretaría de Salud a nivel federal, en Puebla el próximo viernes 9 de noviembre, desde las 8 de la mañana, médicos especialistas brindarán información y la atención necesaria en el Centro de Salud número 1, ubicado en 11 Oriente 801, Barrio de Analco.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente masculino, sencillo y práctico, que requiere de un procedimiento de tipo ambulatorio el cual, previa anestesia local, consiste en ligar y cortar los conductos deferentes sin que sea necesario el uso del bisturí.

Los hombres que deseen programar una cita para practicársela de manera gratuita el 9 de noviembre, podrán agendarla en el teléfono 246 65 60, donde les indicarán la hora en la que deberán presentarse.

Es importante que acudan bañados, completamente rasurados del área genital y con desayuno ligero. Deben asistir acompañados y llevar ropa interior ajustada para que el área intervenida permanezca inmovilizada.

Cabe recordar que no es necesaria la hospitalización, pues el procedimiento se efectúa en un tiempo de entre 15 a 20 minutos y, tras la valoración pertinente, los pacientes se pueden retirar a sus domicilios.

La SSEP recuerda la importancia de la planificación familiar e invita a la población a acercarse a los Centros de Salud para solicitar información al respecto.

Dejar respuesta