Invita IMSS Puebla a varones a sumarse a «Jornada Intensiva de Vasectomía sin bisturí» en UMF

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Esta actividad se realiza simultáneamente en todo el país, del 12 de junio al 30 de junio del presente año.

- Publicidad inline-

Está enfocada para hombres que desean tener control de su fertilidad y una paternidad familiar responsable.

En el marco de la celebración del «Día del Padre» que se conmemorará el próximo 18 de junio, y con el objetivo primordial de impulsar la Planificación Familiar responsable evitando embarazos no deseados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla promueve la Jornada Intensiva de «Vasectomía Sin Bisturí»,  en todo el país, de manera simultánea del 12 de junio al 30 de junio del año 2023.

La jornada va dirigida a derechohabientes y no derechohabientes de forma gratuita, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1  «Paseo Bravo»; UMF No. 2 «Centro»; UMF No. 6 «San Pedro»; UMF No. 7 «San Bartolo»; UMF No. 55 «Amalucan», y UMF No. 57 «La Margarita».

Se invita a hombres que desean tener un control de su fertilidad, una paternidad satisfactoria y responsable. Una vez realizada la previa valoración para saber si el paciente es candidato se procede a la intervención, así lo señaló el doctor David Moran Sotelo, Coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS Puebla.

El horario de atención en las unidades que brindaran el servicio, será de 08:00 a 18:00 horas, en el módulo de PrevenIMSS o Planificación Familiar, donde les brindaran la información necesaria, así como la fecha de programación de su vasectomía.

Esta intervención se realiza con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos, que consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes (transportan el semen) se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales.

El especialista del Seguro Social, Morán Sotelo, enfatizó que los hombres podrán eyacular de manera normal pero el semen no contendrá espermatozoides lo que evitará embarazos, su desempeño sexual no se verá afectado y podrán llevar su sexualidad con mayor confianza y de forma habitual.

Al terminar la cirugía, el paciente saldrá caminando y con la recomendación de reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día. El médico invita esperar más de 30 eyaculaciones, para garantizar que la vesícula seminal se encuentre libre de espermatozoides y, a través de un estudio conocido como espermatobioscopia se confirme.

El IMSS en Puebla invita a la población masculina a llevar una sexualidad responsable para evitar embarazos no planeados, juntos por una paternidad  responsable.

- Publicidad -

Dejar respuesta