Invirtió gobierno del estado en 2022 más de 164 mdp en infraestructura educativa 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

También fueron destinados 27.6 millones de pesos para equipamiento.

- Publicidad inline-

Como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros para garantizar la calidad en la educación, se invirtió durante 2022 un total de 164 millones 3 mil 166.78 pesos en obra a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife).

Los recursos fueron destinados para ejecutar 168 obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa mediante el impulso y ejecución de distintos proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento, los cuales beneficiaron de manera directa a 64 mil 342 alumnos.

Además, fueron invertidos 27.6 millones de pesos en equipamiento para mejorar así las condiciones de los planteles educativos y garantizar instalaciones dignas, en beneficio de las y los alumnos y maestras y maestros tlaxcaltecas.

Entre las obras realizadas por el Itife, se destaca la rehabilitación de instalaciones educativas bajo el modelo de accesibilidad para personas con discapacidad que constaron en la implementación de rampas, barandales y andadores exteriores.

Fueron 4 mil 113 los alumnos beneficiados de forma directa con este tipo de obra aplicada en 24 escuelas: 12 jardines de niños, cuatro primarias, una secundaria general, una técnica, dos telesecundarias, tres Colegios de Bachilleres y un Centro de Atención Múltiple.

Asimismo, el Itife brindó asesoría técnica para optimizar los procesos constructivos ejecutados por padres de familia y/o municipios y realizó visitas de valoración técnica para analizar la viabilidad de las metas propuestas por los Comités Escolares.

Con este tipo de acciones se cumple el compromiso de la titular del Ejecutivo local de mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.

Dejar respuesta