Comunicatedigital.com / Mauricio Gil
Foto: ESPECIAL
La gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que se invirtió 200 millones de pesos para recuperar el predio de la Central de Abastos que se ubica en el municipio de Xaltocan.
Durante la entrega de apoyos agrícolas a productores del estado, la mandataria estatal recordó que el predio estaba en litigio por el cual se tenía que indemnizar a los dueños de los 18 predios que comprende la obra con 890 millones de pesos, pero tras diversas negociaciones se logró solo proporcionar una parte.
Asimismo, refirió que se van a invertir 100 millones de pesos más para concluir la edificación de la Central de Abastos que permitirá a las y los productores de la entidad comercializar sus productos.
Cuéllar Cisneros añadió que el proyecto iniciará este año a cargo de la Secretaría de Infraestructura, pero no se descarta la posibilidad de que inversores especializados en la rama del comercio participen para su edificación.
Es importante recordar que desde 2012, las empresas encargadas de la ejecución de la obra demandaron al gobierno estatal por suspender los trabajos de construcción, pues tras una inspección se detecto el incumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado.