Invertirá gobernadora Lorena Cuéllar 2.2 mdp en rehabilitación de PTAR de Panotla

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Una vez concluidos los trabajos el 100 por ciento del agua tratada servirá para el riego de 2 mil hectáreas de cultivo

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó un recorrido de supervisión por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en el municipio de Panotla, en la cual su administración ejecutará trabajos de rehabilitación con una inversión de más de 2.2 millones de pesos, en una primera etapa.

- Publicidad inline-

Desde el inicio de su administración, la mandataria tlaxcalteca instruyó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) diseñar un proyecto para recuperar esta infraestructura en la que durante los años 2017 y 2018 se invirtieron más de 30 millones de pesos en acciones de reingeniería, pero nunca operó.

“Una vez concluida la rehabilitación esta será la primera planta que aportará el 100 por ciento del agua tratada al campo de la región, a través de un sistema de riego rodado, con lo que abastecerá a más de 2 mil hectáreas de cultivos, lo que también contribuirá a la preservación del medio ambiente”, enfatizó.

Este mismo año iniciará la rehabilitación de las PTAR de Tepetitla y Natívitas con una inversión estatal superior a los 6 millones de pesos. La meta es que antes de que concluya este año entren en operación 13 centros de saneamiento ubicados en distintos municipios del estado.

Al respecto, el titular de la CEAS, David Guerrero Tapia mencionó que el personal a su cargo ha brindado asesorías técnicas en las demarcaciones que cuentan con plantas de tratamiento, “estamos intentando que el municipio también haga uso productivo del agua tratada, es decir, que sean modelos que se vayan replicando en todos los sistemas de saneamiento que tienen esta orientación”, apuntó.

Las autoridades recorrieron las áreas de pretratamiento, reactor anaerobio, tanques de aireación, sedimentación y espesador de lodos, así como lechos de secado y el sistema de cloración.

- Publicidad -

Dejar respuesta