Inversión para la CAPU de parte del Ayuntamiento sería de 300 mdp

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) tendrá una inversión estimada de 300 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Eduardo Peniche García.

Y es que adelantó que uno de los detalles será modificar el distribuidor vial y hasta se analiza crear una glorieta como la ubicada en aeropuerto de la Ciudad de México.

Al presentar el presupuesto de egresos 2020, señaló que la primera etapa de la corresponde a una inversión inicial de 88 millones de pesos, pero dijo que está pendiente el proyecto ejecutivo.

Reveló que se espera una mesa de trabajo antes del 15 de este mes con empresarios y autoridades municipales para revisar la iniciativa. Entre marzo del próximo año se tendría el objetivo.

“El proyecto integral refiere un monto estimado de 300 millones; son cifras estimadas que se trabaja con IMPLAN, y un despacho experto en arquitectura y desarrollo urbano”, comentó.

La primera etapa de remodelación, dijo, será con el apoyo del corporativo de la CAPU en coinversión con el municipio y su continuidad involucrará a Infraestructura, Movilidad y también Gobernación, por los ambulantes de la zona.

Dejar respuesta