Interino de debe ser político: Marcelo García Almaguer

0
146
El diputado Marcelo García Almaguer, arribó al congreso del Estado.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer apostó que sea un perfil sin colores partidistas la persona que sea designada como gobernador interino ya que eso va a garantizar la estabilidad política del estado.

Lo anterior después de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo con su esposo, exmandatario y exsenador Rafael Moreno Valle.

Esta postura de García se contrapone con la del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza quien pidió que el gobernador o gobernadora interina sea un perfil emanado de las filas del panismo.

El diputado afirmó que lo más recomendable es un perfil si colores partidistas para terminar con la polarización política que se vive en la entidad.

“Nosotros creemos en Acción Nacional que el perfil del candidato o candidata debe de ser, incluso, sin colores, porque eso le brindará un aire de certeza, le abonará neutralidad y generará una opción muy clara para que haya paz, civilidad política y se puedan generar consensos”, refirió.

Y aclaró que su partido político tiene perfiles valiosos y con la trayectoria política para mantener la gobernabilidad en la entidad.

Dejar respuesta