Integran a Tecamachalco con los recursos del FORTASEG

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Este 2020 arranca con buenas noticias para Tecamachalco pues fue integrado al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que permitirá obtener recursos adicionales de la Federación para bajar la incidencia delictiva.

Lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ratificó que que se cumplieron los requisitos para obtener ingresos económicos.

Esto luego de que el gobierno de Marisol Cruz García atendió la coordinación con el gobierno estatal para mejorar los ingresos de los policías municipales, para hacer frente a los grupos delincuenciales de esta región, uno de los puntos más conflictivos de la entidad.

Entre los requisitos está una población igual o superior a 50 mil y 100 mil habitantes, la tasa de policías ser de 1 por cada mil habitantes tener una disminución porcentual en incidencia delictiva y que sus elementos policiacos cumplan con las pruebas de control y confianza teniendo promedios superiores al rango nacional.

El municipio de Tecamachalco se convertirá en uno de los 16 municipios poblanos beneficiados por lo subsidios otorgados para el fortalecimiento de la lucha contra la inseguridad.

Algunos municipios con estos ingresos extra son: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán.

 

Dejar respuesta