Instituto de Estudios Judiciales busca el bienestar común para la juventud poblana

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Poder Judicial del Estado de Puebla fomenta una cultura jurídica de la prevención del delito.

Derivado del programa de Prevención y Cultura de Legalidad, denominado “Jóvenes en conflicto con la Ley”, Magistradas y Juezas del Poder Judicial realizan visitas a escuelas, en donde a través de pláticas buscan disuadir a los adolescentes sobre la posibilidad de involucrarse en la comisión de un delito.

En las conferencias las Magistradas hacen un llamado a los padres de familia para estar pendientes de los actos y actitudes de sus hijos, así como entablar una estrecha relación con ellos.

Destacan que una atmósfera de amor, comprensión, confianza y tiempo de calidad, marcarán la vida de los menores y adolescentes, formando así unos ciudadanos con valores.

La Magistrada Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto de Estudios Judiciales, refirió que los padres forman, la escuela debe informar y reforzar lo enseñado en casa.

“Los padres deben saber cuándo disciplinar como autoridades familiares, y cuando hablar como una amigo, máxime que la comunicación entre padres e hijos debe basarse en el respeto y la confianza”, puntualizó.

Las familias poblanas no se encuentran solas, cuentan con un Poder Judicial y un Sistema Educativo Estatal comprometido para que los jóvenes construyan proyectos de vida felices, dentro de un marco de legalidad para lograr la paz y el bienestar común.

El Sistema de Justicia debe ayudar a mejorar las condiciones de quienes se encuentran vinculados con él, contribuyendo a satisfacer las necesidades que les llevaron a esta situación y facilitando el acceso a programas que les brinden herramientas para hacer frente al futuro.

- Publicidad -

Dejar respuesta