Instaura Lorena Cuéllar convenio para otorgar becas a elementos de Seguridad Pública

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Podrán estudiar de manera gratuita y en línea las ingenierías en Tecnologías de la Información, Industrial y Financiera; además, otorgarán mil becas para la licenciatura en Derecho.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de convenio entre el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), para otorgar becas a elementos estatales de seguridad pública, con el objetivo de profesionalizarse y brindarles nuevas oportunidades de crecimiento académico, laboral y personal.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal expresó que “el convenio no es cualquier documento, hemos estado trabajando en el tema de seguridad que nos preocupa y ocupa todos los días, queremos que todos los agentes estén certificados para tener una policía calificada”.

“Esta es una muestra más del trabajo para ayudarlos, para que se sientan fortalecidos, nos interesa mejorar sus condiciones, no solo en la capacitación, también en su vida diaria”, acotó.

Señaló que tiene en puerta más proyectos en beneficio del cuerpo de seguridad, de ahí que el convenio es una herramienta para quienes desean una mayor preparación educativa.

Además, Cuéllar Cisneros se comprometió a apoyar a los hijos e hijas de aquellos elementos que logren la meta de titularse. “Quiero dar las gracias por la gestión, este tipo de acciones conjuntas ayudan a cumplir los objetivos de un gobierno y hoy todos estamos unidos para hacer de Tlaxcala una nueva historia”.

En tanto, el director del C3, Rubén Alejandro Di Grazia Rao refirió que la firma del convenio permitirá que los elementos de seguridad pública tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria sin ningún costo, “ya que estas acciones concretas del Gobierno de Tlaxcala, contribuirán a la profesionalización de los responsables de nuestra seguridad, pero fundamentalmente a la atención y dignificación de la figura de las y los policías”.

En su oportunidad, el rector de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez detalló que los elementos de seguridad podrán obtener un grado universitario al estudiar una de las tres ingenierías en línea que se ofertarán completamente gratuitas, evaluados, ayudados y organizados por maestras y maestros de la institución.

Informó que derivado de un convenio que tiene el plantel educativo con la Universidad Santander (UNISANT), se ofrecerán mil becas al 50 por ciento para la licenciatura en Derecho dirigidas a policías, personal administrativo y titulares del Gobierno del Estado que tienen que ver con la impartición de la justicia, quienes podrán titularse en un año dos meses con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES) federales.

En el acto también estuvieron presentes el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido; el rector de la UNISANT, Enrique Navarro Flores; el titular y el director de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alfredo Álvarez Valenzuela y Guadalupe Ballesteros Arellano, respectivamente; así como el director de Vinculación de la UPTx, Yair Castillo Pérez.

Dejar respuesta