Instala PAN mesa para reformar estatutos internos 

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Buscan evitar desbandadas y acrecentar padrón de militantes para comicios de 2021.
 
Para evitar una desbandada y acercarse a la ciudadanía, el Partido Acción Nacional instaló la mesa política para reformar los estatutos durante este año, y así estar listo para competir en las elecciones federales y locales del 2021. 
 
En los Comités Estatales del blanquiazul habrá trabajos a la par para reclutar al mayor número de militantes nuevos posible, dado que a nivel nacional el PAN quiere alcanzar los 500 mil, pues actualmente su padrón es de unos 280 mil activos.
 
Entre los retos que enfrentará el partido, es que ningún dirigente estatal o municipal utilice esos cargos para promover a una candidatura en el año electoral, sino que sea un promotor de la democracia y la apertura a la sociedad.
 
Entre otros objetivos, el panismo buscará que las políticas de alianzas sean sometidas a la consulta de la militancia y que no haya ganadores ni perdedores absolutos de contiendas internas o constitucionales, es decir, que el ganador de una de ellas pueda incluir en su equipo a quienes resultaron perdedores.
 
En Tlaxcala se cuentan unos 5 mil militantes panistas, pero entre los más connotados ya hay interesados en competir por la gubernatura del Estado en 2021 e incluso son tomados en cuenta en distintas encuestas que han sido publicadas.
 

Dejar respuesta