Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
El objetivo es prevenir delitos que afecten a la zona boscosa y a los visitantes que realicen actividades de senderismo y campamento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), patrullará las inmediaciones del Parque Nacional Malinche (PNM), a efecto de prevenir daños al medio ambiente, incendios forestales, personas extraviadas o robos a quienes visiten el área natural protegida.
Derivado de las nevadas que se presentaron en la montaña, durante este fin de semana correspondiente al periodo vacacional decembrino, se estima la llegada de miles de turistas, locales, nacionales y extranjeros para disfrutar del paisaje.
En el operativo, participarán elementos de la Unidad de Policía de Montaña de la SSC, de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), los cuales implementarán de forma conjunta acciones de control y orientación a quienes ingresen para realizar actividades de senderismo y campamento.
No obstante, la SSC recomienda a quienes visiten el parque, transitar a la velocidad recomendada, respetar los caminos señalados y el horario de acceso que es de siete de la mañana a siete de la noche; no alimentar a la fauna silvestre, evitar llevar mascotas, realizar fogatas, uso de bocinas, consumir bebidas alcohólicas; utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado.
De esta manera, es como el gobierno del estado, a través de la SSC y dependencias involucradas, invitan a la ciudadanía a seguir las indicaciones para cuidar y disfrutar del área natural protegida, además de que exhorta a llamar a los números de emergencia 911 y 089 en caso de algún incidente.