Inició SECTURE con capacitaciones del programa de «Tlaxcala es tu Casa»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participan 11 municipios y se prevé la disponibilidad de 167 habitaciones.

- Publicidad inline-

Como parte del programa «Tlaxcala es tu Casa», el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture), inició las capacitaciones dirigidas los propietarios seleccionados para apoyar con la recepción, alojamiento y atención a visitantes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, que se realizará en Tlaxcala del 5 al 15 de octubre del 2023.

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, agradeció a los participantes del programa, provenientes de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla, Tetla, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaltocan y Yauhquemehcan que se integraron al programa.

En total son 48 viviendas, 86 habitaciones con baño y 81 habitaciones con baño compartido, para un total de 167 espacios disponibles.

Las capacitaciones, les permitirá a los anfitriones obtener habilidades y conocimientos para tener un buen desempeño en los servicios de hospedaje, en función de los Estándares de Competencia EC0043 y EC0853, los cuales responden a la preparación de habitaciones para alojamiento temporal y la limpieza de cuartos, respectivamente.

En 20 horas de capacitación, obtendrán el conocimiento para aplicar técnicas de limpieza para habitaciones, la importancia de proveer el servicio de hospedaje con estándares de calidad para la satisfacción del cliente, registrar en los formatos establecidos las rutinas para el adecuado control de los protocolos de limpieza, entre otros.

Los seleccionados también deberán cumplir con los requisitos de capacitación por parte de la Secture, mismos que se impartirán en los meses de junio y julio, además de los cursos que serán impartidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala (CEPC).

Dejar respuesta