Iniciaron este lunes las actividades académicas en el COBAT Corresponden al semestre 2019 A

0
97

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Sin incidentes, este lunes regresaron a clases más de 16 mil estudiantes que cursan el semestre 2019 A, en los 24 planteles que integran el subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

En el inicio de labores académicas el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo, deseó éxito a la comunidad educativa de esta institución que este día se reintegraron a las aulas educativas.

En su mensaje el funcionario garantizó la calidad  del servicio educativo que ofrece Colegio a través de los 24 planteles durante este semestre 2019 A, puesto que previamente los maestros y maestras participaron en talleres de actualización en los cinco campos disciplinarios: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación.

El director general del Cobat expresó que la institución cumplirá con su misión  de mejorar la formación y  el  perfil de egreso de los más de 16 mil estudiantes que actualmente atiende este subsistema.

Vergara Castillo detalló que en este semestre se fortalecerán los índices que contempla el programa educativo en el país los cuales son: el aprovechamiento escolar, la deserción, la reprobación y la eficiencia terminal.

El director general del Cobat destacó el trabajo que realizan los docentes de este subsistema en cada salón de clases, ya que los resultados en materia académica son positivos.

Asimismo, este lunes regresaron a las aulas educativas 336 estudiantes que asisten a los cinco Telebachilleratos Comunitarios  (TBC) que también forman parte del este subsistema de educación media superior ubicados en diferentes puntos del territorio estatal.

De acuerdo con un recorrido realizado en los planteles, se constató que las actividades escolares en este semestre intermedio iniciaron sin contratiempos, con la asistencia de alumnos registrados en la matrícula y  docentes que integran la plantilla académica de esta institución.

Dejar respuesta