Dan banderazo a brigadas para reducir accidentes; “Bájale 2 rayitas”

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

“Bájale 2 rayitas” y “Si hay opción”, campañas impulsadas para generar conciencia ciudadana.

Más de 500 jóvenes participan también en las acciones de la campaña.

Este viernes se dio el banderazo de salida por parte de los titulares de las secretarías de Salud, de Comunicaciones y Transportes del Estado y de Educación Pública, iniciaron actividades las brigadas de las campañas “Bájale 2 rayitas” y “Sí hay opción evita la adicción” en varios municipios de la entidad e integradas por 500 jóvenes.

Durante el evento realizado en el Zócalo de la capital, en representación del gobernador del estado, el secretario de Salud del Estado, Alberto Jonguitud Falcón, señaló que esas campañas, vistas como políticas públicas en beneficio de la juventud, tienen como objetivo principal cuidar la salud de ese sector de la población.

Acompañado del secretario de Educación Pública y del de Comunicaciones y Transportes del Estado, Manuel Camacho Higareda y Noé Rodríguez Roldán, respectivamente, aseguró que esas campañas buscan evitar accidentes viales, el consumo de drogas, legales o ilegales y usar de manera correcta el número de emergencia 911.

Lo anterior, dijo, debe ser una coordinación entre las diferentes dependencias estatales para concientizar a la población de no conducir a exceso de velocidad y del daño que las diferentes drogas ocasionan al organismo.

 

Inician recorridos brigadas de la campaa Bjale dos rayitas2Ante decenas de brigadistas presentes puso como ejemplo el accidente vial ocurrido ayer en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de Ixtacuixtla, y que fue ocasionado, entre otras circunstancias, por el exceso de velocidad.

«Desgraciadamente y perdón que haga esta comparación, (ese accidente) dejó más personas fallecidas que toda la temporada de influenza, pero con un agravante a las personas que fallecieron ayer pues bien podría haberse evitado», lamentó.

Por su lado, a nombre de los brigadistas, Ana Lucía Ortiz Mateos señaló que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México diariamente mueren 32 personas a causa de accidentes automovilísticos, en donde el estado tiene una tasa de incidencia de 44.9 por cada 100 mil, por lo que instó a los jóvenes a conducir a una velocidad moderada.

Inician recorridos brigadas de la campaa Bjale dos rayitasInician recorridos brigadas de la campaa Bjale dos rayitas1

Dejar respuesta