Inician operativos intermunicipales de seguridad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El jueves, un convoy que recorrió la zona conurbada de la capital, llamó la atención de automovilistas y ciudadanos.

Con la participación de corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano, este jueves arrancaron los operativos intermunicipales en la zona conurbada de la capital del Estado y siete municipios más.

Se trata de recorridos de prevención y disuasión del delito en el que participan las policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías federales y efectivos castrenses, todos en sus propios vehículos, así como autoridades sanitarias y de Protección Civil estatales.

Este primer recorrido se realizó por arterias viales principales y están incluidos los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Apetatitlán, Amaxac, Contla y Santa Cruz Tlaxcala, lo que llamó la atención de muchos automovilistas y transeúntes que observaron el convoy circular.

Los rondines municipales implican la coordinación de los esfuerzos de las distintas autoridades, para inhibir actos delincuenciales y generar confianza de seguridad en la región, pero que se multiplicarán en otras zonas geográficas de la entidad tlaxcalteca.

Incluso, de ser necesario, los oficiales podrían realizar algunas revisiones en ciertos puntos donde se observen actos sospechosos, como lotes de automóviles, bodegas, cruceros e incluso establecimientos de alta concentración de personas.

De hecho, el jueves fueron colocados sellos de suspensión de actividades en el bar Carranza y en el karaoke Cadillacs, ambos en la ciudad de Tlaxcala, por no contar con medidas de seguridad, falta de documentación y exceder giro comercial autorizado.

Dejar respuesta