Inician operativo de Semana Santa en Tlaxcala

0
137

Comunicatedigital.com /Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Más de mil 130 elementos serán desplegados.

Este viernes dio inició el operativo Semana Santa, donde autoridades  de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para brindar asistencia y orientación a turistas en la entidad tlaxcalteca.

Durante el evento, realizado en la Plaza de la Constitución de la capital, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleon fue el encargado de encabezar el acto, junto con la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca .

En el mismo, estuvo el comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente Hernández, y el titular de Seguridad Pública municipal, Max Hernández Pulido así como diversas autoridades de los tres niveles.

En su mensaje, el funcionario estatal señaló que para este operativo serán desplegados mil 130 elementos de diversas corporaciones, entre los municipios, estado y Federación, mismos que se encontrarán de manera estratégica en toda la geografía local.

Asimismo, dijo que se esperan más de 16 mil turistas desde el 13 y hasta el 29 de abril, estimándose una ocupación hotelera del 50 por ciento y hasta el 80 por ciento en fines de semana, donde se proyecta una derrama económica de casi 70 millones de pesos.

Además, se proyecta que durante esta temporada alta de turismo, centros de recreación, festejos religiosos, parques y el zoológico alberguen además a más de 215 mil paseantes locales.

Por lo que pidió que todos gocen y disfruten este periodo vacacional de manera responsable y atendiendo las recomendaciones de la autoridad.

Dentro de las acciones que realizará el ayuntamiento de Tlaxcala, se implementarán constantes recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades, delegaciones y la ciudad capital, además mediante la Policía Turística se brindará total atención a paseantes que acudan al Centro Histórico y sitios turísticos o de mayor afluencia, así como auxilio vial gratuito a automovilistas.

Mientras tanto, la Unidad de Proximidad Social y Operativa mantendrán estrecha comunicación y contacto con la ciudadanía, para inhibir actos delictivos y otorgar una respuesta inmediata en caso de ser necesario, pues lo más importante es cuidar la integridad física y material de las personas.

De igual manera, elementos de Protección Civil municipal permanecerán alerta para prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, sobre todo durante estas fechas de temporada vacacional, donde el número de visitantes aumentará considerablemente.

Dejar respuesta